Si algo tiene Benicàssim que lo hace un destino turístico completo y perfecto para todas las edades y estilos vacacionales es una oferta variada en la que puedes combinar descanso, relax, deporte, gastronomía, cultura y ocio.
Y, entre las opciones de turismo y deporte se encuentran los innumerables carriles bici que acompañan a todo el pueblo y que te pueden permitir realizar paseos mientras disfrutas de las vistas de nuestro entorno.
Benicàssim es un pueblo con 7 kilómetros de playas, por lo que, aunque su casco histórico es más reducido, la población completa es muy extendida y recorrerla entera puede llevar varias horas si se hace a pie.
Así que, la opción que más nos gusta y que, tanto benicenses como turistas suelen elegir para moverse por Benicàssim, es la de la bicicleta.
Aparte de ser un medio de transporte que no contamina y respetuoso con el medioambiente, es muy saludable y puede practicarse en un recorrido plenamente llano (a no ser que te guste la montaña y quieras subir al Desierto de las Palmas).
Por eso, la bicicleta en Benicàssim es ideal tanto si deseas dar un paseo ligero con vistas al mar, desplazarte entre dos puntos para moverte más rápido que a pie o para practicar deporte con desplazamientos más largos o en pendiente hacia la montaña. La elección es tuya y cada día puedes encontrar una opción diferente.
Qué recorridos hacer en bicicleta por Benicàssim
Los numerosos carriles bici ofrecen múltiples posibilidades y paseos diferentes para que conozcas este pueblo y disfrutes de las vistas cada día de una manera diferente. Te contaremos las opciones que tienes ubicando el Tramontana como punto de partida.
Paseo en dirección hacia el Grao de Castellón
Si al salir del hotel tomas el carril bici por la calle La Corte hacia la izquierda, puedes llegar hasta el Grao de Castellón durante más de 10 kilómetros ininterrumpidos de carril bici, en los que podrás disfrutar de todo el litoral de Benicàssim y Castellón, con sus maravillosas playas a tu izquierda. Si quieres desviarte hacia el centro de Castellón y alargar el recorrido, al llegar al Aeroclub de Castellón, gira a la derecha y toma el Camí La Plana, que ofrece un bonito recorrido, con un carril bici de reciente creación.
Vuelta circular a Benicàssim
Si quieres recorrer todo Benicàssim sin repetir un recorrido lineal, puedes seguir el mismo carril bici de la calle La Corte, pero en este caso saliendo hacia la derecha y subiendo hacia el pueblo por la calle Torre Sant Vicent. Nada más pasar el Polideportivo municipal de Benicàssim, gira a la izquierda siguiendo el carril bici en dirección hacia Castellón. Este recorrido se realiza por el interior de Benicàssim, conectando con un tramo de la autovía CV-149 (siempre con carril bici junto a ella), hasta el Camí La Ratlla, que te lleva directamente al mar hasta el Pirulí (también conocido como “la curva”). De ahí, puedes volver tomando el mismo carril bici junto al mar que te lleva directo al Hotel Tramontana.
Vía verde hasta Oropesa del Mar
Este paseo también es obligatorio si te gusta combinar bicicleta, vegetación y vistas al mar. Tomando el carril bici en dirección al pueblo, esta vez, en el Polideportivo gira a la derecha y sigue el carril bici que te llevará hasta el extremo noreste de Benicàssim. De ahí comienza la vía verde que te lleva hasta Oropesa en un recorrido de 7 kilómetros por la antigua vía del tren y en los que podrás disfrutar de aire mediterráneo y vistas inigualables.
Desierto de las Palmas
Si haces del ciclismo parte de tu vida deportiva y te gusta realizar recorridos de montaña, la subida al Desierto de las Palmas es muy habitual entre ciclistas. Eso sí, a diferencia del resto de recorridos, este se realiza por carretera, por lo que deberás tener esto en cuenta.
La distancia es de unos 7 kilómetros, con un desnivel de 395 metros y una media de pendiente del 5%.
Para empezar el recorrido, sube hasta el pueblo y toma la calle Guitarrista Tárrega, que te llevará directamente a la carretera CV-147. Para bajar puedes volver por la misma carretera o continuarla en dirección a Castellón y seguir el carril bici junto a la autovía CV-149, que te llevará de vuelta a Benicàssim.
Como ves las opciones de disfrutar tus recorridos en bicicleta por Benicàssim son innumerables y puedes repetirlas de diferentes maneras cada día. Si te gusta practicar una actividad saludable a la vez que haces turismo, descubre los paseos en bicicleta en Benicàssim.