Disfruta de Benicàssim y del entorno turístico

10% DE DESCUENTO con el código promocional DESCUENTO10

Para reservas directas vía web, email o teléfono con estancias del 8 de abril al 16 de junio y a partir del 16 de septiembre.

Información turística

El Hotel Tramontana es un hotel familiar que goza de una privilegiada ubicación, al lado de una de las mejores playas de Benicàssim (Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa y Q de Calidad Turística) y frente a la Torre San Vicente –monumento del siglo XVI emblemático de Benicàssim-. Además, está a tan solo diez minutos caminando del centro urbano, donde se encuentran los comercios y zonas de ocio de Benicàssim.

El Hotel está rodeado de distintos tipos de restaurantes, bares y terrazas, zonas de tiendas y mercadillo y muy cercano también al casco antiguo de la población, donde se encuentran todos los servicios que se pueda necesitar: bancos, farmacias, tiendas, peluquerías, polideportivo, piscina pública, ocio, etc.

Qué hacer en Benicàssim

Si no conoces Benicàssim, en nuestro pueblo y en los alrededores podrás descubrir un paraíso que enamora a miles de turistas cada año.
En Benicàssim puedes disfrutar del sol y la playa durante los 365 días del año, siendo un destino turístico muy visitado en verano pero que cada vez tiene más adeptos durante el resto del año. Los turistas que nos visitan en primavera, otoño e invierno, eligen Benicàssim por sus temperaturas suaves así como por la tranquilidad y relajación que dan sus paisajes en épocas no masificadas.
De hecho, poder disfrutar de paseos, de restaurantes y de un ambiente sin estrés ni multitudes, es uno de los motivos principales por los que nos visitan fuera de la temporada de verano.

Te contamos a continuación los aspectos más destacados de nuestro entorno turístico.

Playas de Benicàssim

Las playas de Benicàssim enamoran a quien las visita.

Su arena fina, su amplitud, el agua cristalina y la gran oferta de servicios en ellas les otorgan año tras año las máximas acreditaciones, de Bandera Azul y Q de Calidad Turística.

El Hotel Tramontana se encuentra cerca de la playa Torre San Vicente y de la playa Els Terrers, aunque puedes caminar por la orilla por los 7 kilómetros de playas que recorren Benicàssim, desde la playa Voramar y Almadraba hasta la Heliópolis.

Desierto de las Palmas

El Desierto de las Palmas es el paraje natural que acompaña al pueblo de Benicàssim, dándole el privilegio de estar acompañado por playa y montaña en un mismo lugar.

En él podrás realizar numerosas rutas de senderismo y recorridos en bicicleta, así como visitar el Centro de Interpretación La Bartola, donde podrás conocer más información sobre la historia y naturaleza del paraje.

Desde este paraje, con la cima del Monte Bartolo alcanzando los 708 metros de altitud, se puede contemplar las maravillosas vistas de Benicàssim y del Mar Mediterráneo, llegando incluso a divisarse las islas Columbretes, que también se pueden visitar si visitas Benicàssim.

Paseo de las villas

Desde la Torre de San Vicente podrás disfrutar del maravilloso paseo marítimo Bernat Artola y Pilar Coloma, de casi 2 kilómetros de longitud. Junto a él, podrás contemplar las bonitas y relajantes vistas de las playas Torre San Vicente, Almadraba y Voramar a un lado y las espectaculares villas construidas a principios del s. XX al otro.

Estas villas fueron construidas por las familias burguesas valencianas que descubrieron Benicàssim como destino de playa y salud, y que dieron fama al pueblo, llamado también el “Biarritz de Levante”.

Vía Verde

El antiguo recorrido de la vía del tren dio paso a esta maravillosa vía verde que conecta los pueblos de Oropesa del Mar y Benicàssim.

En sus 5,5 kilómetros de recorrido, puedes pasear o hacer deporte acompañado de la vegetación y del imponente Mar Mediterráneo. Además, durante el recorrido encontrarás la Torre Colomera y la Torre de la Corda, torres vigías que, junto a la Torre San Vicente, protegían las costas de la provincia de Castellón de ataques de piratas y corsarios.

Cultura

Si te gusta el ocio cultural, en Benicàssim puedes visitar salas de exposiciones, bibliotecas en el mar y eventos culturales como la Benicàssim Belle Époque, evento que se celebra en septiembre con un viaje al inicio del siglo XX cuando se construyeron las maravillosas villas que acompañan el paseo marítimo y donde se vivió el gran esplendor de la burguesía valenciana.

Festivales

Si te gusta disfrutar de la música en directo y de unos días de playa, tienes las vacaciones perfectas en Benicàssim.

De hecho, miles de visitantes llegan anualmente para disfrutar de los grupos más reconocidos del panorama nacional e internacional.

Y es que Benicàssim se ha asentado como ciudad de festivales, con el FIB, el Rototom Sunsplash, el SanSan Festival o el Blues Festival entre muchos otros.

Fiestas Patronales

Si quieres conocer la tradición y fiestas del pueblo de Benicàssim, podrás disfrutar de cultura, música, gastronomía y eventos únicos que celebramos en nuestro pueblo dos veces al año.

Fiestas de Sant Antoni Abad y Santa Águeda. Se celebran en la semana del 17 de enero, festivo local por el patrón de Benicàssim y de los animales, San Antonio Abad. En estos días destacan la celebración de hogueras, el reparto de la coqueta (dulce tradicional benicense), encierros taurinos, y el Día de las Paellas, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana.

Fiestas de Santo Tomás de Villanueva. Se celebran en la semana del 22 de septiembre, festivo en honor al patrón de Benicàssim, que dio nombre a nuestra iglesia cuando se fundó el pueblo en 1776.

Disfruta del turismo por toda la provincia de Castellón

Además de Benicàssim, puedes visitar pueblos históricos y muy bonitos en toda la provincia de Castellón, como Peñíscola, Morella, Vilafamés o Vall d’Uixó, con sus famosas cuevas y el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Si quieres conocer más información turística sobre Benicàssim y el entorno, puedes visitar la página de turismo.benicassim.es