Si no has visitado Benicàssim en Septiembre, este año tienes una oportunidad más de venir a descubrir las fiestas de Santo Tomás de Villanueva, que tendrán lugar del 20 al 29. Estas fiestas dan cierre a la temporada de verano en nuestro pueblo y ponen la guinda a los numerosos eventos que tienen lugar durante la temporada alta.

Benicàssim celebra el 22 de septiembre el día de su patrón, Santo Tomás de Villanueva, por lo que es ya tradición la celebración de una semana de fiestas alrededor de este día especial para el pueblo.
Durante estas fechas, nuestra ciudad celebra diferentes actos religiosos en honor a Santo Tomás, que da nombre a la iglesia de Benicàssim, aunque también se realizan eventos que completan una agenda de ocio, fiesta y tradición.

Así, destacan diferentes pasacalles, la Plantà de gigantes y cabezudos, encierros de vaquillas, talleres, exposiciones, música y gastronomía. De hecho, anualmente se instala una carpa de fiestas en la que se realizan actuaciones musicales, orquestas nocturnas y disco móvil.

En cuanto a los actos gastronómicos, destacan la paella y tortilla monumental o los tapeos en el recinto de fiestas.

Y para los más pequeños, habrá talleres, feria y juegos que garantizarán diversión para toda la familia.

La semana de celebraciones concluirá con el impresionante Correfocs, que recorrerá las calles junto a los vecinos de Benicàssim hasta llegar a la Torre San Vicente. El cierre perfecto de las fiestas lo pondrá un espectacular castillo de fuegos piroacuáticos, cuyos reflejos en el mar crean un verdadero espectáculo visual inolvidable.

Si quieres venir a conocer Benicàssim en una de sus semanas de tradición, es el momento para aprovechar fiesta y descanso junto al mar.

Reserva ahora tus vacaciones en el Hotel Tramontana; recuerda que dispones de un 10% de descuento a partir del 16 de septiembre si reservas por nuestras vías directas (web, teléfono o email).