Certamen Francisco Tárrega de Benicàssim

Desde el Hotel Tramontana, queremos presentarte el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, una maravillosa oportunidad de sumergirte en la magia de la guitarra clásica, que se llevará a cabo desde el 24 de agosto hasta el 1 de septiembre.

El certamen, que este año celebra ya su LVI edición, rinde homenaje a la leyenda musical Francisco Tárrega, cuyas composiciones revolucionaron la forma en que percibimos y tocamos la guitarra clásica. Este evento reúne a talentosos guitarristas de todo el mundo, quienes competirán demostrando su maestría y pasión por este hermoso instrumento. Así, se busca fomentar la interpretación de la música para guitarra y, en especial, la de Francisco Tárrega, homenajeando y recordando así al gran compositor y guitarrista.

La historia del Certamen destaca por haber acogido a ilustres personalidades del mundo de la música como: Joaquín Rodrigo, Narciso Yepes, Regino Sainz de la Maza, Federico Moreno Torroba y otros muchos intérpretes, compositores, músicos y directores, que han dado al Certamen de Benicàssim una justa fama de rigor.

En esta edición se han inscrito un total de 40 guitarristas de 16 nacionalidades diferentes, contando con músicos de España (8), Corea del Sur (7), Italia, (6), Rusia (4), Japón (2), Chile (2), Croacia (2), Bosnia y Herzegovina (1), Países Bajos (1), Bielorusia (1), China (1), Turquía (1), Austria (1), Eslovenia (1), Serbia (1), Reino Unido (1). De la Comunitat Valenciana hay tres guitarristas compitiendo, uno de ellos de la provincia de Castellón, Luis Castañ.

El reconocido internacionalmente concurso de guitarra clásica premiará al ganador del certamen con 12.000 euros y la grabación de un disco.

Fechas y Horarios para tu Agenda

El evento contará con varias presentaciones:

  • La fase de preselección tendrá lugar los días 25 y 26 de agosto.
    El 27 de agosto se podrá disfrutar del concierto de Guitalian Quartet, en Villa Elisa.
  • Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30, a las 22:00 h, podrás deleitarte con las interpretaciones de los semifinalistas en el Teatro Municipal. El acceso es gratuito y está dirigido al público adulto.
  • El jueves 31 a las 20:00 horas, se celebrará el “Día Tárrega” en Villa Elisa.
  • Gran Final. El viernes 1 de septiembre a las 22:00 h, el Certamen finalizará con la gran final en el Teatro Municipal. El precio de admisión para el público adulto es de 15 €.

Hotel Tramontana: tu refugio junto al mar

Para que tu experiencia en el Certamen Francisco Tárrega sea aún más memorable, te invitamos a hospedarte en el Hotel Tramontana. Nuestro acogedor hotel familiar ubicado a 50 metros del mar, se encuentra a diez minutos andando del Teatro Municipal de Benicàssim, lo que te permitirá disfrutar plenamente de cada momento.
Desde el Hotel Tramontana, te invitamos a disfrutar de este gran evento dedicado a la guitarra clásica en un entorno paradisíaco junto al mar.