Medidas y normas de seguridad por Covid-19

Sello Responsible Tourism

Este establecimiento ha adoptado una serie de medidas en virtud de la aplicación de las diferentes normativas sobre la actual situación de crisis sanitaria originada por el virus COVID-19.

A continuación exponemos las medidas tomadas así como las normas y recomendaciones que deberán aceptar los clientes que deseen reservar y alojarse en nuestro hotel.

Medidas tomadas por el Hotel Tramontana

El Hotel Tramontana ha cumplido estrictamente con todas las recomendaciones, medidas y normativas establecidas por las diferentes administraciones sanitarias.

Las instalaciones son limpiadas y desinfectadas diariamente, tanto en zonas comunes como habitaciones conforme las nuevas recomendaciones al respecto.

Los protocolos de limpieza y esterilización siguen todas las normas, utilizando los productos establecidos con el fin de eliminar la posibilidad de presencia de virus.

Nuestro personal dispone de todos los EPI’s (Equipos de Protección Individual) requeridos y mantiene las distancias y normas de seguridad.

Dentro de las instalaciones, se ofrece gel hidroalcohólico en todas las zonas comunes así como pantallas de separación en recepción y bar/desayunos.

Normas de uso de las instalaciones

Los huéspedes alojados en el establecimiento son informados antes de su llegada y deben comprometerse a cumplir y respetar las normas especiales de convivencia y uso de las instalaciones en prevención de contagios por COVID-19.

De forma particular, el cliente deberá:

  • Practicar las normas básicas de higiene en prevención de COVID-19:
    • Frecuente lavado / higiene de manos, particularmente cuando va a acceder a zonas compartidas (salones, cafetería, recepción…)
    • Usar cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después.
    • Evitar tocarse boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
    • Usar mascarilla en los casos que se requieran, particularmente si no se puede respetar la distancia interpersonal con otros clientes de 1,5 m.
  • Respetar el distanciamiento social con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia:
    • Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
    • Respetar los aforos establecidos en zonas comunes, y de forma particular en aquellos en los que no haya un control físico por parte del establecimiento (ascensores, salones…)
    • Respetar horarios y otras normas que puedan haber sido establecidas por el establecimiento para cumplir con los aforos permitidos.
    • Respetar las distancias entre personas establecidas en puntos de atención al público, entradas a restaurantes, bufés…
    • Responsabilizarse en todo momento de que los menores de edad cumplan con las medidas de higiene establecidas en el establecimiento.
    • No permanecer en la habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se han de efectuar en ella.
  • Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):
    • Auto aislarse (afectado y convivientes)
    • Informar telefónicamente al establecimiento (recepción / atención al cliente) de la situación.
    • Seguir las indicaciones de los servicios médicos y autoridades sanitarias.

Consentimiento del cliente

Todos los clientes que se alojen en el Hotel Tramontana deberán asumir y aceptar sus responsabilidades frente a las normas establecidas.

En el documento de aceptación del cliente a la entrada del hotel, deberá firmar su consentimiento con respecto a lo siguiente:

Como CLIENTE se compromete al cumplimiento de las medidas de distanciamiento establecido, así como al uso de los medios que se consideren obligatorios o recomendados durante su estancia en el establecimiento, tanto por ley, como por el propio protocolo higiénico sanitario aprobado por el establecimiento.

Como CLIENTE asume la totalidad de las consecuencias de su incumplimiento en cuanto a medidas de prevención, quedando informado que dicho incumplimiento puede dar lugar a la rescisión inmediata de su contrato de alojamiento, cancelando su estancia sin derecho a devolución alguna.

Que todas estas medidas han quedado incorporadas al reglamento de régimen interior del establecimiento hotelero, así como al DERECHO DE ADMISIÓN de este. En consecuencia, en caso de incumplimiento, y al amparo de la normativa autonómica que resulta de aplicación, este ESTABLECIMENTO se reserva el derecho de extinguir de manera anticipada la estancia.

Todas las obligaciones y consecuencias derivadas del cumplimiento de todas las medidas de seguridad se extienden a todas las personas, incluidos los menores de edad, que formen parte de la unidad familiar que ocupa esta unidad de alojamiento.

Si tiene alguna duda o comentario al respecto puede ponerse en contacto con nosotros a través de vía telefónica (964 300 300), por email escribiendo a info@hoteltramontana.com o por nuestras redes sociales.