Hotel Tramontana: historia de un hotel familiar desde 1973 | Hotel Tramontana Benicasim

Hotel Tramontana: historia de un hotel familiar desde 1973

La historia que os vamos a contar hoy gira entorno a un hotel en Benicàssim, creado en 1973 y que cuenta ya con 47 años de vivencias y más de 100.000 clientes que han estado alojados en el mismo.

El Hotel Tramontana fue fundado por el matrimonio de D. Domingo Casañ Socarrades y Dª Josefa Ferrer Segarra quienes, de manera directa, lo dirigieron y gestionaron durante  más de 25 años de forma directa. Su objetivo era el de cubrir la temporada de vacaciones en Benicàssim, y así se ha mantenido, por lo que su apertura abarca unos 7 meses al año, desde la primavera y Semana Santa hasta la llegada del otoño.

En él se crearon 65 habitaciones con baño completo y de diferentes medidas: individuales, dobles, matrimoniales, triples y cuádruples. Su ubicación ideal cerca de la Torre San Vicente,  su entorno tranquilo y una atención cercana y familiar, le han otorgado a nuestro hotel el privilegio de ser el único de la zona y con altas valoraciones por parte de los clientes.

La ausencia de cocina y restaurante (solo se ofrecen desayunos) impide que el Hotel Tramontana pueda contar con 3 estrellas, sin embargo, los clientes que se alojan en él siempre lo valoran muy positivamente y lo consideran un hotel muy superior a su calificación de dos estrellas.

Hotel de gestión familiar

Este hotel ha sido siempre gestionado familiarmente y con algunos empleados que llevan más de 30 años prestando servicio en el mismo (como son Magdalena, la Gobernanta o José Luís en  Recepción), lo que le ha conferido una imagen acogedora y cercana percibida por los clientes que se han ido alojando año tras año hasta el día de hoy.

De hecho, tras la primera gestión del matrimonio Casañ-Ferrer, el hotel pasó a ser dirigido por uno de sus hijos, Domingo Manuel Casañ Ferrer, al que en 2009 le sustituyó su hermano, José Antonio Casañ Ferrer.

Además, en nuestro hotel de Benicàssim también han colaborado y prestado servicios los otros tres hijos del matrimonio fundador, Guillermo, Álvaro y David Casañ Ferrer, junto con los hijos de todos ellos, nietos y nietas de los fundadores.

Remodelaciones y mejoras del hotel

Durante su existencia, el hotel ha sufrido varias y sucesivas remodelaciones en sus instalaciones, siendo la última en 2020, adaptándonos siempre a las necesidades de los clientes y exigencias de la actualidad. Esto nos ha llevado a conseguir diferentes acreditaciones como el Certificado de Calidad Turistica SICTED.

De hecho, este 2020, debido a la pandemia por Covid-19, nuestro hotel ha realizado el gran esfuerzo de abrir sus puertas con la previa reestructuración y preparación de instalaciones y personal frente a todas las medidas de seguridad requeridas. Y cuenta con el distintivo “Responsible Tourism 2020”, acreditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Sello Responsible Tourism

Si todavía no te has alojado en nuestro hotel, este verano tienes la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras con nosotros.

Ven y forma parte de la historia del Hotel Tramontana.

Los comentarios están cerrados.