Disfruta de la vía verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar | Hotel Tramontana Benicasim

Disfruta de la vía verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar

Si no conoces la vía verde que une las poblaciones de Benicàssim y Oropesa del Mar, este es un motivo más por el que escoger Benicàssim como tu destino de vacaciones en cualquier época del año.

Si te gusta pasear o hacer deporte en un entorno de naturaleza mientras divisas el mar, te encantará esta vía verde de unos 6 kilómetros de recorrido que no te dejarán indiferente.

La vía verde entre Oropesa y Benicàssim se realizó a partir del antiguo trayecto del ferrocarril, construido a principios del siglo XX y que se ubicaba junto al mar. Con la modificación del mismo, este paseo entre vegetación mediterránea y montaña permite actualmente realizar un recorrido contemplando la inmensidad del mar mientras respiramos aire puro 100% mediterráneo.

La vía verde tiene un recorrido en llano a excepción de los primeros 50 metros, justo detrás de la playa Voramar, en los que hay una ligera pendiente. Si lo recorres desde Benicàssim hacia Oropesa, comenzarás dejando atrás las maravillosas vistas de todas las playas de Benicàssim y podrás ir viendo a tu derecha el mar y a tu izquierda la montaña.

 

Durante todo el recorrido puedes encontrar zonas de bajada a diferentes calas de roca en las que podrás disfrutar de un baño en un paisaje diferente al típico de las playas de arena de Benicàssim.


También pasarás por varios desfiladeros y túneles, el más llamativo de los cuales se sitúa justo antes de la llegada al pueblo de Oropesa y tiene una distancia de 500 metros.

Además, en la vía verde podrás encontrar dos torres vigía: Torre Colomera y Torre de la Corda. Estas torres fueron construidas en el siglo XVI junto a la Torre del Rey de Oropesa del Mar, la Torre San Vicente de Benicàssim y otras ubicadas por todo el litoral castellonense para la defensa de la costa frente a los ataques piratas.

El paseo de la vía verde se puede realizar tanto caminando como en bicicleta desde el Hotel Tramontana. Y si lo haces en verano, te aconsejamos llevar agua y protección para el sol, así como aprovechar las horas de menos calor para disfrutar mejor del recorrido.

Los comentarios están cerrados.