Si hay algo que hace que Benicàssim sea el primer destino turístico de la provincia de Castellón, es su ubicación junto al mar y sus 7 kilómetros de litoral con playas de primer nivel.
Las 5 playas de Benicàssim reciben año tras año las banderas azules que las califican como playas de máxima calidad a nivel internacional, siguiendo los siguientes criterios:
- Información y Educación Ambiental
- Calidad del Agua
- Gestión Ambiental
- Seguridad y Servicios
Cuáles son las playas de Benicàssim
Aunque hay espigones que marcan separaciones entre las diferentes playas, los nombres que las definen abarcan espacios más amplios, recorriendo entre 600 metros y los 3 kilómetros de la larga playa Heliópolis.
En orden de norte a sur, las playas de Benicàssim son las siguientes:
Playa Voramar
Es la playa que pone límite al norte de Benicàssim y la más cercana cuando haces la foto desde el inicio de la vía verde hacia Oropesa del Mar.
Acompañándola sobre el paseo marítimo se encuentran algunas de las villas más famosas, como Villa Elisa o Villa Victoria, de gran fama y prestigio a principios del siglo XX y que dieron tanto reconocimiento a Benicàssim.
Playa Almadraba
Esta playa de 700 mt de longitud recibe su nombre por la técnica de pesca que antiguamente se utilizaba en ella para pescar atún, muy tradicional en esta zona.
A lo largo del paseo marítimo que la recorre, podrás encontrar varios restaurantes, terrazas y chiringuitos en los que disfrutar de la compañía del mar mientras tomas un aperitivo, comes o cenas.
Playa Torre San Vicente
Esta es la playa más cercana al Hotel Tramontana y está compuesta de dos playas: una de mayor longitud y con chiringuito y zona de juegos y deportes de playa, y otra más recogida y acompañada por la histórica Torre San Vicente, y la única de Benicàssim que recibe sombra natural del pinar anexo a ella. Es junto a esta playa, en el anfiteatro Pepe Falomir, donde se realizan multitud de eventos y pequeños conciertos durante todo el verano.
Y si quieres tener cerca restaurantes y terrazas, en esta playa encontrarás una gran oferta gastronómica.
Playa Els Terrers
Esta playa de cerca de 2 kilómetros de longitud está compuesta de 5 playas muy tranquilas, por ser de zonas más residenciales y en las que puedes encontrar diferentes servicios como la escuela de vela, con cursos de vela, paddle surf, kayaks, etc., para todas las edades.
Esta playa está acompañada en su totalidad de un bonito recorrido en pasarela de madera que aconsejamos realizar a primera hora de la mañana o en el atardecer, para disfrutar de las maravillosas vistas del mar y con temperaturas más agradables.
Además, dentro de estas playas, las tres últimas están compuestas de cantos rodados, con un paisaje diferente y perfectas para todos aquellos a los que no les guste la arena.
Playa Heliópolis
Esta es la última playa de Benicàssim, que limita con el término municipal de Castellón, pero cuya longitud es la mayor de todas, ya que está compuesta de 6 playas que recorren 3 kilómetros de distancia. Esta playa ofrece un agradable recorrido junto al paseo marítimo “Passeig de les llibertats”, contiguo al carril bici que recorre gran parte del litoral y que conecta con el pueblo de Benicàssim y la vía verde. Además, en todo el recorrido hay múltiples restaurantes, terrazas y dos nuevos chiringuitos de playa, inaugurados en el verano de 2021.
Todas las playas de Benicàssim tienen su diferenciación y personalidad a la vez que ofrecen una gran variedad de servicios y alquiler de materiales para disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Como ves, desde el Hotel Tramontana puedes encontrar tu playa más cercana a tan solo 100 metros de distancia o elegir cada día una playa distinta en la que descubrir nuevos paisajes y servicios.
Si todavía no conoces Benicàssim y sus playas, te invitamos a disfrutar de ellas este verano.